Birmania, Asia.-
El Consejo Médico de Myanmar revocó la licencia médica a una modelo asiática de 29 años luego de que decidiera publicar en sus redes sociales fotografías con poca ropa y en poses sensuales.
Nang Mwe San, originaria de Birmania, estudió medicina y ejerció durante cuatro años, sin embargo desde el 2017 comenzó a posar en distintas pasarelas, a actuar en anuncios de televisión y portadas de revista presumiendo su envidiable figura.
La joven intentó cumplir su sueño de ser modelo pero el entusiasmo le fue arrebatado cuando, tras compartir varias sesiones fotográficas en su perfil de Facebook, le retiraron la licencia de médico.
Luego de que se viralizó la carta en donde el Consejo le anuncia que ha perdido su licencia, sus seguidores iniciaron un intenso debate en el que la mayoría la apoya, sin embargo otros están a favor con la decisión de la agrupación.
El argumento de las autoridades del Consejo Médico de Myanmar dijeron que no podía dedicarse a ambas profesiones ya que su popularidad y fotografías fueron catalogadas como un insulto provocativo para los pobladores.
“Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como doctora en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la profesión. Voy a tratar de conseguirla de nuevo”, compartió la modelo en sus redes sociales.
Nang Mwe San también aclaró que el juramento para ser médico no menciona la forma de vestir y tampoco prohíbe que las doctoras usar bikini.