Tuxtla Gutiérrez, Chis./Oct. 9
El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas declaró alerta azul, de aviso, para los 118 municipios de la entidad ante la formación de una nueva depresión tropical en las costas de Guatemala.
Las autoridades advirtieron que el meteoro dejará lluvias de hasta 150 milímetros en diferentes regiones, por lo que no descartaron aumentos en niveles de ríos, inundaciones en partes bajas, derrumbes, deslaves y daños en techos de las viviendas a causa de las rachas de viento.
Meteorólogos y expertos en Protección Civil informaron que mantienen la vigilancia de la evolución del fenómeno y desplegaron un operativo especial de monitoreo y prevención en zonas susceptibles de riesgo.
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que el meteoro se localiza esta mañana a 345 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, en la región Soconusco.
Indicó que en base a los pronósticos, el fenómeno podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical.
Los temporales afectan a más de 19 mil 700 chiapanecos, a lo que se suman las inundaciones y daños en mil 68 viviendas del municipio de Playas de Catazaja, al norte de la entidad, luego del desbordamiento del río Usumacinta.
Discussion about this post