Cd. Victoria, Tam.-
El coordinador del Registro Civil en la entidad, Alejandro Torres Mansur, reconoció que los cajeros automáticos de la dependencia son equipos “obsoletos”, pero justificó sus fallas al asegurar que fue adquiridos desde hace dos sexenios y que en ocasiones expiden miles de actas.
“Es un equipo obsoleto, no podemos ocultar lo inocultable, es un equipo que ya ha dado, y ha dado de más, realmente los propios equipos se han estirado muchísimo para poder proveer un servicio”, dijo.
Recalcó que el problema es que las piezas de estos cajeros ya no se fabrican, por lo que tienen que usar algunos que ya no sirven para sacar refacciones.
“Esos tres cajeros eran de Tampico, Altamira y Laredo”, sentenció.
Por otra parte indicó que la modernización del Registro Civil tendría un costo estimado a los 20 millones de pesos.
Refirió que la modernización no es solo renovar los cajeros automáticos, sino que incluiría la capacitación sensibilización, equipamiento e interconexión de redes.
Este proyecto sería viable con varias alternativas que se están presentando, aunque los cajeros son autofinanciables, explicó.
Dejó en claro que el Registro Civil nunca deja de atender a la gente y el tema de los cajeros automáticos es un servicio adicional.
En ese punto, comentó que actualmente son 13 los cajeros automáticos que operan en las ciudades poblacionalmente más grandes como Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Altamira.
Discussion about this post