Reynosa, Tam.-
Con el objetivo de reforzar de manera eficiente la capacitación del personal en materia de seguridad, el Sector Ductos Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), llevó a cabo un simulacro de emergencia en el derecho de vía ubicado en bulevar Inglaterra y Beethoven, de la colonia Narciso Mendoza.
Para ello se tuvo como escenario una supuesta fuga de gas natural del gasoducto de 24 pulgadas Reynosa-Estación 19 en el kilómetro 1+230, ante lo cual se activó el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste.
Este ejercicio, en el que participan las diversas Empresas Productivas del Estado de Pemex en la región, así como Protección Civil estatal y municipal, tiene como objetivo evaluar el tiempo y la calidad del Plan Interno de Respuesta a Emergencias, a fin de detectar áreas de oportunidad ante una situación real, por lo que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad, sin representar riesgo alguno para las zonas aledañas ni el medio ambiente.
Con acciones como esta, Pemex garantiza una operación segura y confiable en beneficio de su personal, las comunidades y el entorno ecológico.