Celebra UANL Sexta Vendimia de la uva

Últimas Noticias

Linares, N.L.-
Por sexto año consecutivo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo la celebración de la vendimia de la uva y presentación de la cosecha 2018 de su vino Alere.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA) ubicado en el municipio de Linares, fue encabezado por el rector Rogelio Garza Rivera y contó con la presencia, como invitado de honor, del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

En el lugar la comunidad universitaria disfrutó y participó de un festival artístico con música y baile regional, que fue aderezado con la cata de la cosecha 2018 del vino Alere, en sus presentaciones tinto, blanco y espumoso.

Cabe señalar que todas las ganancias obtenidas con la venta de este vino, que se ha ido ganando el reconocimiento de los conocedores a nivel nacional, son invertidas en su totalidad en becas para estudiantes de escasos recursos de la UANL.

En el evento el rector anunció una serie de proyectos de vinculación con productores locales para de zonas como la sierra de Picachos para expandir la producción vinícola de la UANL.

Este proyecto contará con el apoyo del gobierno del Estado, pues el gobernador anunció que su administración proporcionará 15 millones de pesos para su aplicación.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -