Monterrey, N.L.-
Las altas temperaturas y la falta de alimentos en su hábitat natural, ha generado un incremento en el número de osos que han bajado a las zonas urbanas por lo que en las últimas horas ya se tienen registrados dos avistamientos.
El más reciente se registró la mañana de este lunes en la avenida Morones Prieto, por el sector de la colonia Lucio Blanco en el municipio de San Pedro Garza García.
En el lugar se reportó que un oso se metió a la perrera municipal de San Pedro y de ahí se abrió paso al río Santa Catarina.
Tras una búsqueda el oso fue ubicado en la avenida Morones Prieto, entre las calles Corregidora y Jiménez muy cerca de los puentes gemelos.
El segundo avivamiento se dió en también en la avenida Morones Prieto, en su cruce con la calle Francisco Villa en la colonia Jesús M. Garza, en el municipio de Santa Catarina.
Ahí se reportó que un osezno color negro se encontraba dentro de un terreno baldío.
El animal no estaba ni herido ni se mostraba agresivo por lo que fue posible capturarlo.


