Monterrey, NL.-
Los operativos de decomiso de taxis que operan bajo las plataformas de Uber, Didi, Cabify y otras han generado una ola de solidaridad hacia los choferes que se está convirtiendo en tendencia en las redes sociales.
Bajo el hashtag #yoconuberydidi usuarios de Facebook y Twitter han manifestado su apoyo a los choferes de estas plataformas y su rechazo a la forma en la que la Agencia Estatal del Transporte ha realizado los decomisos de las unidades, apoyados por elementos armados de Fuerza Civil.
Entre los mensajes de apoyo que circulan existe una recomendación a quienes usan estas plataformas y que consiste en viajar en el asiento delantero del auto para, de esta forma, evitar el decomiso.
De acuerdo al mensaje, que es atribuido a un chofer de Uber, las multas que se les están aplicando son de 40 mil pesos.


