Proponen creación de Policía Ambiental

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

En pro de medio ambiente y para bajar la reducción de contaminación en el estado, el diputado del PAN, Luis Susarrey, propone la creación de la policía ambiental.

Actualmente en la en su zona metropolitana, de la ciudad de Pachuca Hidalgo, han puesto en marcha patrullas de vigilancia ambiental, que tienen como objetivo interceptar a todos aquellos vehículos de transporte público o privado que estén contaminando, además, de que cumplan con la obligación ambiental de verificar sus vehículos.

Aunque elementos de Tránsito de Nuevo León puedan realizar multas a vehículos que contaminan o perseguir otros tipos de inseguridad, el diputado panista pide la creación estatal que tendría la obligación de coordinarse con todas las policías municipales para arrancar el problema desde el fondo.

”Estamos presentando la iniciativa para solicitar la creación de la policía ambiental del estado. Es una unidad especializada dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, que ya funciona con mucho éxito en la Ciudad de México, que está dedicada 100 por ciento a supervisar y a castigar las faltas administrativas y también a perseguir los delitos ambientales”, dijo Susarrey.

El diputado dijo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado ya cuenta con 15 inspectores y tienen la obligación de ir a todas las fábricas y castigar a todas las personas que tiran escombro o basura en la calle, pero no son suficientes para los 51 municipios.

“Estamos proponiendo que de manera especializada y con una preparación previa, exista una policía ambiental de acuerdo a la reforma a la Ley Estatal de Medio Ambiente”, anunció.

En la iniciativa se pide que la secretaría realice una propuesta, dentro de su presupuesto de ingresos para que puedan contar con al menos 150 elementos para comenzar con la creación de la Unidad de la Policía Ambiental.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -