México, D.F./Oct. 9
El comediante y actor Francisco Ibáñez San Pedro falleció la madrugada de hoy por complicaciones de esclerosis lateral amiotrófica que padecía.
Quien fuera uno de los tres protagonistas de La risa en vacaciones, permaneció hace unos meses internado en terapia intermedia en una clínica perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por una bronquitis.
El actor, de 60 años, fue por algún tiempo representante de Luis Miguel y vivió momentos encontrados en la evolución de la enfermedad neuromuscular degenerativa que sufrió durante varios años.
En julio pasado su esposa, Maricarmen de Ibáñez, comentó a la prensa que su marido estaba consciente de la gravedad del padecimiento que enfrentaba, por lo que pidió que si en algún momento no podía controlarse el avance de la enfermedad, los médicos desistieran de mantenerlo con vida.
Fue el año pasado cuando Paco Ibáñez comenzó a presentar problemas para caminar, por lo que acudió con un especialista quién le diagnosticó que se trataba de un cuadro neuronal más complicado que la esclerosis múltiple.
El comediante recibió un homenaje en vida el pasado 19 de agosto en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA, por su trayectoria, que además de películas incluye novelas y teatro.
Discussion about this post