Villahermosa, Tab.-
El tren de carga conocido como “La Bestia”, en el que a diario viajan miles de migrantes, sufrió un descarrilamiento de seis de sus vagones, sin que se hayan reportado víctimas que lamentar, solo pérdidas económicas.
El accidente ocurrió ayer viernes cerca de la comunidad San Agustín y Estación Lacandón, en el municipio de Palenque, Chiapas, antes de llegar a uno de los puentes que tiene esta ruta, cayendo varios de los vagones a un barranco debido a lo dañado que están las vías por las que transita.
De acuerdo a la prensa local, las autoridades confirmaron que “La Bestia” no traía carga, por lo que solo hay pérdidas materiales y esperan que en las próximas horas la empresa ferroviaria inicie trabajos para retirar los vagones volcados y la reparación de las vías.
Arriba del tren viajaban migrantes que resultaron ilesos, reportaron vecinos de la comunidad.
Hay que recordar que este tren es el que usan los centroamericanos que ingresan al país por la Frontera Sur para intentar llegar a los Estados Unidos, y recorre varios estados, iniciando su trayecto en Chiapas. Esta no es la primera vez que ocurre un accidente de “La Bestia”, pues es común que sufra el descarrilamiento de vagones.