Cd. Victoria, Tam.-
Con el propósito de obligar a las industrias, empresas del ramo federal, hospitales y clínicas de salud, a dar un manejo adecuado a sus desechos y residuos para evitar una fuerte contaminación, autoridades anunciaron dispositivos de vigilancia
Al respecto, en esta capital se mantiene una constante vigilancia en maquiladoras como la Nien Shing, que tiene una descarga de aguas a un arroyo, reveló el delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Miguel de la Rosa Medrano.
En cuanto al resto de las industrias, menciona, estas no suelen manejar residuos contaminantes, debido a que producen partes electrónicas, como la Kemet y la Delphi.
En esta capital, asegura el funcionario, hay pocas empresas de jurisdicción federal, pero todas están bien vigiladas para que den un buen manejo a sus residuos tóxicos.
Asimismo, estas autoridades federales han aplicado este tipo de operativos de vigilancia en la mayor parte de los talleres mecánicos, para revisar que den un uso final y adecuado a los aceites que recolectan al prestar sus servicios al cliente.
“Anteriormente estos aceites iban directo al drenaje de la ciudad, pero ahora se les da un manejo como residuo y son recolectados por cada uno de los talleres”.
Por otra parte de la Rosa Medrano refirió que el mes pasado en el municipio de Altamira fueron detectados 841 kilos de residuos biológicos infecciosos que fueron tirados a cielo abierto. (José Luis Ávila).
Discussion about this post