Cd. de México.-
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se tuvo un ahorro de 25 mil millones con la implementación de la política de austeridad, es decir acabar con la corrupción y privilegios en estos 200 días de su gestión.
Detalló que dicha cantidad se ha redirigido para otorgar servicios de agua, educación, salud, vivienda y cultura.
“Cancelamos contratos innecesarios para mantenimiento por 853 millones de pesos, Redujimos el costo en 600 millones de pesos en la Reconstrucción con redensificación, los costos por demolición disminuyeron de 3 mil pesos a 500 pesos por metro cuadrado”, afirmó en la Plaza de la Tres Culturas.
La mandataria dijo que 16 programas sociales fueron cancelados porque se utilizaban en la compra de votos y “se orientan a hechos universales” además dio a conocer que “en varios Cetrams se dieron permisos irregulares para estaciones de gas”.
Sin embargo, la mandataria aseguró que tres centros de Transferencia Modal (Cetrams) se recuperaron.
Sheinbaum dio a conocer que la ciudad requiere inversión en materia de construcción, pero dirigida sobre todo a la construcción de vivienda social:
“El próximo mes presentaremos el programa de regeneración urbana para 10 corredores de la ciudad con vivienda social con bajos impactos ambientales, para ayudar a zonas deprimidas sin afectar a la población residente. La ciudad requiere inversión en construcción, pero de forma incluyente”.