Por lo regular esta conducta va acompañada por obesidad, problemas auditivos, oculares y trastornos del sueño.
Reynosa, Tam.-
La adicción a los videojuegos ha sido catalogada como una enfermedad mental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En su informe se menciona que “se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea”.
Es decir, las personas que los juegan tienen dificultades para controlar el tiempo que pasan sentados frente a ellos.
Agregó que la prioridad sobre el juego aumenta, mientras que otras actividades dejan de representar algún interés, lo que puede tener consecuencias negativas.
Esto quedó asentado en la lista de trastornos de la Onceava Revisión de Clasificación Internacional de Enfermedades.
Los países que forman parte de la OMS deberán contemplar su tratamiento y medidas preventivas para su promulgación en 2022.
Esto traerá como consecuencia un cambio en las políticas de las compañías de seguros e instituciones médicas, ya que utilizan la lista expedida como una guía sobre las enfermedades.
Sin embargo, la industria del videojuego no está conforme con ello y está solicitando que se hagan más estudios para descartarlo.
“La industria mundial del videojuego ha pedido a la OMS y sus estados miembros la reexaminación de su decisión de incluir el Trastorno por uso de videojuegos en la undécima Clasificación Internacional de Enfermedades”, dijo la Entertainment Software Association.
Además, argumentan falta de evidencias fuertes y considera que los estudios deben ser realizados por expertos independientes.
El trastorno de adicción a los videojuegos, según los expertos, puede ir acompañado de desórdenes de ansiedad, estrés o depresión.
Además, también tienen riesgo de sufrir problemas de sueño, obesidad, oculares y de oídos al utilizar audífonos por períodos prolongados.<