México, D.F.-
Un drástico aumento de muertes por el virus de la influenza AH1N1 ha sido reportado en Estados Unidos por funcionarios de salud, según indica el “Washington Post” en su portal.
De acuerdo con autoridades sanitarias, durante esta temporada invernal se ha registrado un aumento en la hospitalización en todo el territorio estadounidense por este virus, que afecta principalmente a personas entre los 18 y 64 años de edad, informa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
California es el estado con mayor afectación con 243 muertes de residentes menores de 65 años de edad en lo que va del año.
Los departamentos de salud en Virginia y Maryland indican que la gripe se extiende rápidamente en la región, pero los dos estados, junto con el Distrito de Columbia, no registran muertes de adultos de la gripe. Sólo Virginia reporta la muerte de un menor.
No obstante en el último mes el Distrito de Columbia ha registrad un aumento en 90% de los casos por la gripe.
En el Área de la Bahía de San Francisco , algunos hospitales han sido tan inundados con pacientes que se quejan de síntomas similares a la gripe que se ha fijado carpas en el césped para evitar que se propague el virus a otras personas en el centro médico. En Sacramento, unidades de cuidados intensivos están llenos de personas con problemas de respiración, agua en sus pulmones, insuficiencia de órganos u otras complicaciones de la gripe.
Estos casos, aunque representan sólo una fracción de los registrados durante la pandemia de 2009, ya son significativamente más altos a todos los reportados en 2013.
Discussion about this post