Monterrey, N.L.-
Protección Civil de Nuevo León recomendó a la población que Durante los siguientes días se mantengan hidratados y seguir las recomendaciones para prevenir el llamado golpe de calor que se puede presentar ante las altas temperaturas que se espera en esta temporada de canícula y por la llegada de una onda de calor que estará presente hasta el próximo domingo.
La onda de calor es un periodo de temperaturas excesivas que se mantiene durante varios días consecutivos. De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el ambiente será caluroso por la tarde ya que pronostican temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Estas temperaturas pueden provocar el llamado golpe de calor, cuyos síntomas son: insolación, deshidratación, enfermedades de la piel, nauseas, mareos, pérdida de conocimiento, entre otras.
Por lo cual si transita en la calles del área metropolitana de Monterrey, se recomienda vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, no asolearse entre las once de la mañana y cuatro de la tarde, evitar actividades físicas bajo el sol, tomar agua simple aunque no tenga sed, permanecer en lugares frescos o en la sombra, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y usar protector solar (mínimo F15).
También se recomienda protegerse de los rayos ultravioleta, en especial niños, adultos mayores y mascotas, en caso de sufrir algún síntoma o efecto del calor, acuda al Centro de Salud más cercano o llamar al 911.