Guadalupe, Nuevo León.-
Ante los pronósticos que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, en donde se registrarán temperaturas arriba de los 40 grados en la región, el municipio de Guadalupe por segunda ocasión implementa su “Plan de Contingencia por Ola de Calor”.
La administración a cargo de la alcaldesa Cristina Díaz instalará 16 puntos de hidratación en lugares que tiene mayor afluencia de personas.
“Estamos aquí con el propósito de atender la ola de calor que se presenta a partir de hoy, con temperaturas extremas de más 40 grados. Hemos sido ya alertados por el propio Servicio Meteorológico Nacional y Conagua, que los próximos días se registrarán temperaturas altas en nuestra región”, dijo Díaz.
Algunos de los puntos en donde la gente podrá acudir después de las 17:00 horas, a partir de este jueves hasta el día domingo, serán en las avenidas:
Benito Juárez en la Expo Guadalupe y en el interior de la Estación del Metro, Benito Juárez e Israel Cavazos, Benito Juárez y Serafín Peña, Benito Juárez y Lerdo de Tejada, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán y Linda Vista, Miguel Alemán y San Rafael, Israel Cavazos y Ruiz Cortines, Chapultepec frente al Mercado de Abastos.
Además, Eloy Cavazos y Serafín Peña, Eloy Cavazos e Israel Cavazos, Pablo Livas e Israel Cavazos, Pablo Livas y Serafín Peña, Pablo Livas frente a La Pastora, Guadalajara y Acapulco, Israel Cavazos y López Mateos.
El director de Cruz Verde, Emilio Martínez, dijo que durante la época de calor se tiene un aumento de 20 al 25 por ciento en consultas médicas por pacientes que sufren golpe de calor o consumen alimentos en estado de descomposición debido a las altas temperaturas, por lo que recomendó evitar exponerse a los rayos directos del sol de 11:00 a 18:00 horas, no realizar excursiones en el Cerro de la Silla, evitar tomar bebidas azucaradas, utilizar ropa de color claro, hidratarse con agua natural, para evitar un golpe de calor o presenta una deshidratación.
También la Secretaría de Ayuntamiento junto con la Dirección de Protección Civil acudirán a las colonias más vulnerables para hacer entrega de garrafones de agua, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos estará donando agua potable a las colonias que no cuenten con los suministros de este líquido.


