Aguascalientes, Ags.-
Dos sujetos abandonaron una camioneta con 60 kilos de marihuana durante una persecución policial, registrada la noche del jueves en la avenida Siglo XXI.
Alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Policía Estatal detectaron una camioneta Jeep Cherokee color verde con placas de la Ciudad de México que circulaba a exceso de velocidad. Le marcaron el alto al conductor, pero éste desatendió la indicación, por lo que fueron tras él.
“Cuando los policías estaban a escasos metros de la unidad, dos hombres descendieron de la Jeep para [huir] a pie. Los oficiales fueron tras ellos, pero [no pudieron alcanzarlos]”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
Al acercarse a la camioneta detectaron un olor a marihuana. Abrieron la cajuela y vieron tres bolsas negras de plástico con algunas aberturas desde las que se apreciaba el narcótico.
Los policías aseguraron dos bultos con 25 kilogramos de hierba cada uno y otro de 9.7 kilogramos.
Trasladaron el vehículo a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República para dejarlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
La SSP estimó que la droga hubiera generado 600 mil pesos de ganancia al narcomenudeo.