Monterrey, N.L.- Por un momento Aidé Charles, madre de Elliot Sánchez, quien representará a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williasmport, Pennsylvania, estuvo a punto de tener que seguir las acciones de su hijo desde la fría pantalla de una televisión.
Esto fue porque tras su cita en el Consulado General de Estados Unidos, a donde acudió a tramitar su visa para poder ingresar a la unión americana y hacer el viaje para acompañar a su hijo, el documento le fue negado.
En entrevista, explicó que en ese momento sintió mucha angustia, pues sabía que con esta decisión se cancelaba cualquier posibilidad de acompañar a su pequeño short stop en su sueño mundialista.
Sin embargo no se dió por vencida y recordó la promesa que en un desayuno les hicieron el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el subsecretario de Gobierno, Daniel Torres, de que los iban a apoyar en lo que necesitaran, por lo que decidió pedirles apoyo.
Tras las gestiones realizadas por las autoridades estatales, Aidé recibió una llamada de un funcionario del Consulado General de Estados Unidos quien la invitó a regresar para, ahora sí recibir su visa.
Y aunque el documento es temporal, esta madre se siente agradecida y satisfecha pues ahora sí podrá ver a sin hijo jugar.
https://www.facebook.com/hcweb/videos/498972164251777/