México, D.F.-
El badmintonista mexicano Ramón Garrido comenzó su preparación para la temporada 2014 que incluirá, a falta de que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo haga oficial, su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.
El juvenil neoleonés cayó en la primera ronde del Irán Fajr International Challenge, ante el sembrado número 50 del mundo en mayores Subhandar Dey, de la India, 17-21 y 16-21.
“Fue un evento muy duro había jugadores top 20 del mundo en el ranking mayor. Fue un gran partido, jugué muy bien, por momentos el encuentro estaba apretado pero ya en los momentos finales me faltó cerrar y mantener la ventaja, pero se jugó bien y estoy contento con mi desempeño, porque hay avance y también sé que jugué con un jugador muy fuerte”, comentó.
Garrido, quien ocupa la posición número 13 del ranking mundial juvenil, solo espera la confirmación el 1 de mayo, para oficializar su participación en los JOJ de Nanjing.
“No me gusta decir las cosas hasta que se hagan oficiales. Por el ranking y los puntos ya nadie me alcanza, entonces ya estamos dentro pero para hacerlo oficial me gustaría esperar la carta del COI en la que avala que ya estoy en los Juegos”, indicó.
Ramón Garrido competirá del 26 de febrero al 2 de marzo en Amsterdam, Holanda.
Por lo que toca a las damas, la potosina Sabrina Solís, número 31 y la tapatía Haramara Gaitán, 32 del ranking mundial, pelean por alcanzar su plaza para Nanjing, ya que califican las primeras 32 y solamente una por país.
Discussion about this post