Williamsport, Pennsylvania.-
El Corrido de Monterrey, en la voz de Lalo Mora, el ritmo de Los Tigrillos y hasta los pasos alegres de los huapangos distinguieron a los mexicanos durante el Grand Slam Parade, primer evento oficial de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Los más de 50 padres de familia, amigos y familiares de los peloteros de la Liga Mala Torres, el representante mexicano en esta Serie Mundial, se “robaron” el show durante el evento.
Mientras esperaban a sus muchachos, apoyados con una bocina portátil y una USB con música regional, amenizaron la espera, pero durante el paso del resto de los 16 equipos del torneo y otros grupos de animación, el contingente azteca llamaba la atención por su gran ambiente.
Incluso el Grand Marshall del desfile, el ex liga mayorista Randy Johnson, sacó su teléfono móvil y grabó a los paisanos.
Además de los equipos, quienes desfilaron en plataformas adornadas como carros alegóricos, patrocinadores, grupos de animación escolares, bandas, el departamento de bomberos y hasta algunos personajes de Disney formaron parte del desfile.
El momento cumbre para los tricolores fue cuando por fin aparecieron los pequeños mexicanos, causando júbilo entre los presentes.
No se anunció una cifra oficial de asistentes, pero se estima que fueron miles de personas.
La Serie Mundial 2019 ya está en marcha y está claro que México va a dar de qué hablar.
(Por Óscar Sánchez/Canal 28)