México, D.F.-
Cindy Crawford, uno de los iconos más reconocidos en el mundo del modelaje, cumplirá 48 años de vida mostrando su sensualidad en un desnudo para una publicación.
Después de 26 años de su primer desnudo y engalanar más de 600 portadas de revistas, la top model volvió a quitarse la ropa para la revista “W”, donde está recostada y abrazada a una almohada.
La sesión fotográfica estuvo a cargo de Mert Alas y Marcus Piggott, y la modelo aparecerá en el segmento de “#inbedwithW” (En la cama con W).
Cynthia Ann Crawford nació el 20 de febrero de 1966 en DeKalb, Illinois (Estados Unidos). Es hija de Jennifer Sue Crawford-Moluf y John Crawford. Fue descubierta a los 16 años por un fotógrafo periodístico, quien le tomó una instantánea mientras ella trabajaba.
Esa imagen la convenció de tomar en serio la posibilidad de dedicarse al modelaje. Ganó el Elite Model Management’s Look of the Year, por lo que la agencia de modelos Elite de Chicago le ofreció un contrato.
Tras graduarse de la escuela secundaria en 1984, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Northwestern; sin embargo, tras algunos meses dejó la universidad para perseguir de tiempo completo el sueño del modelaje.
Ya establecida en Nueva York tuvo una breve presentación en la película de Michael J. Fox, “El secreto de mi éxito”.
Uno de sus atributos más notorios y provocadores es el lunar que posee sobre la parte izquierda de su labio superior. Increíblemente al principio de su carrera, era borrado de las fotografías, pero con el tiempo se convirtió en el sello indiscutible de su estilo.
Su creciente fama la llevó a ser portada de publicaciones como “Vogue”, “W”, “People”, “Harper’s Bazaar”, “ELLE”, “Cosmopolitan” y “Allure”.
Dentro de las campañas en las que participó se encuentran “Versace”, “Revlon”, “Maybelline”, “Omega” y “Clairol”. En 1988 se convirtió en la primera supermodelo que posó desnuda para la revista “Playboy”.
En 1992 fue necesario retirar carteles con su imagen de las carreteras de Noruega cuando las autoridades notaron un incremento del 300 por ciento en la tasa de accidentes, debido a que los conductores se distraían al verlos.
Cindy Crawford estuvo casada con Richard Gere de 1991 a 1995, que concluyó su primer matrimonio.
Ese mismo año protagonizó “Fair game”, cuya actuación fue duramente criticada y la película fue un rotundo fracaso de taquilla. Sin embargo, la revista “Forbes” la nombró como la modelo mejor pagada del planeta, con ganancias anuales de más de seis millones de dólares.
Desde entonces ha participado, con pequeños papeles, en películas como “The simian line” (2000), con William Hurt, y “Bodyguards” (Guardia del campo).
En 1998 volvió a contraer nupcias, ahora con Rande Gerber, con quien tiene dos hijos, Presley Walker y Kaia Jordan, la pareja reside actualmente en Malibu, California.
Cindy Crawford dejó el modelaje en el año 2000. Ha incursionado en diversos negocios. Es la creadora de una línea de calendarios, de una serie de productos de belleza (Meaningful Beauty), además de ser inversora de la cadena “Planet Hollywood”.
En el 2001 protagonizó junto a la top model argentina Valeria Mazza la imagen de una marca de yogures, así como la de una firma de electrodomésticos.
“Playboy” le otorgó el quinto puesto en su lista de las 100 estrellas más sexys del siglo XX, mientras que en 2002 fue nombrada entre las 50 personas más bellas del mundo por la revista “People”.
En 2005 creó una serie de productos de belleza llamados “Meaningful Beauty”, junto al Dr. Jean Louis Sebagh. Es miembro de la Ronald McDonald House Charities y del Friends of RMHC. La Sociedad Americana de Editores de Revistas la lista como la 22 mejor portada de revista de los últimos 40 años.
En 2007, la modelo lanzó su libro “Cindy Crawford’s basic face: A makeup workbook”, en el que revela sus secretos de belleza y maquillaje. Uno de ellos es “dormir lo suficiente y beber bastante agua”.
En 2008, Crawford apareció en la portada de la revista “GQ” en su edición italiana número 100. Al año siguiente lanzó una nueva línea de artículos para el hogar con JC Penney. Participó en la serie de televisión “Los hechiceros de Waverly Place”, de Selena Gómez.
En 2010, lanzó “Cindy Crawford style”, una línea de muebles para el hogar y accesorios que incluye artículos para el dormitorio, baño, la cocina y las ventanas. La modelo ha tenido gran éxito debido a los principios de la marca: productos con estilo a precios reducidos.
En 2011 la también actriz posó para “FutureClaw Magazine”, con las imágenes más representativas de su época dorada como modelo. Junto a las fotografías se muestra una entrevista exclusiva en la que Crawford admite haber probado el botox, aunque es algo a lo que tiene un gran respeto.
En 2012, su hija Kaia evocó los pasos de su madre por lo que debutó como imagen principal de una campaña para Versace Young, la colección para bebés y niños de cero a 12 años, en Milán.
Al año siguiente, la actriz, tras ganar un litigio recuperó la propiedad del sitio de internet que lleva por nombre Cindycrawford.com, el cual poseía desde 2004 un español que direccionaba videos pornográficos.
Discussion about this post