Fotos: Andrea Jiménez
Williamsport, P.A.- Su debut superó, incluso, sus sueños más optimistas. Apoyados con una gran participación de Santiago Leija, quien recorrió toda la ruta y ponchó a 11 rivales -6 de ellos de forma consecutiva-, el equipo de México logró su primer victoria en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas al vencer a Canadá 5 carreras a cero.
Con ello, la liga Epitacio “La Mala” Torres consiguió su primer triunfo de su historia en este torneo.
La victoria no fue sencilla. Los primeros innings los cañones mexicanos fueron silenciados por el canadiense Matt Shanley, quien aunque lució descontrolado en sus lanzamientos e incluso permitió que se le llenaran las bases en la parte alta de la primera, consiguió controlar a la novena mexicana.
Sin embargo Alejandro Garza, mánager de los tricolores, decidió cambiar la estrategia y volteó al Oriente, ordenando a los mexicanos que aplicaran el “beisbol chiquito” tocando la bola, robando bases y obligando al error del rival.
La decisión dio resultados muy pronto cuando Jesús Garza logró llegar a home impulsado por un roletazo de Angel Castillo.
Los canadienses intentaron desconsolar a Leija embasándose por medio de toques de pelota, pero el mexicano logró mantener el control y salió de cada situación de peligro en que lo pusieron.
De ahí las cosas fueron mejorando, con México presionando a la defensiva canadiense que al final terminó el encuentro con cuatro errores en la pizarra.
Con esta victoria “La Mala” Torres enfrentará a Japón el próximo domingo 18 de agosto a las 12:00 horas tiempo de Monterrey.
Al terminar el encuentro, el pitcher ganador manifestó su felicidad por haber conseguido el resultado.
Por su parte el estratega mexicano reconoció que tienen que mejorar en el bateo, pues los nipones son un equipo muy peligroso.
Sin embargo esta noche eso no importa. Lo que vale es que México ganó y Nuevo León celebra la victoria.