Williamsport, Pennsylvania.-
Bastaron dos errores para que México, representado por la liga Epitacio “La Mala” Torres, cayera en la situación en la que no quería ser arrastrado: abrirle la puerta a Japón.
La novena mexicana sufrió la primer derrota de su participación en la Serie Mundial al ser derrotado por los nipones por un marcador de 5 carreras por cero.
Y aunque los tricolores no tuvieron un mal encuentro, bastaron dos fallas en una fatídica tercera entrada para que los japoneses lograran un rally de cuatro carreras.
Marcelo Herrera tuvo una discreta participación en la loma de los lanzamientos al trabajar dos entradas y un tercio donde logró ponchar a cuatro rivales.
De hecho el único quien le había hecho daño fue Yuto Kakeba, quien se ha levantado como uno de los más peligrosos cañoneros del torneo, pues en siete turnos al bat, ha logrado seis hits, dos de los cuales han sido batazos de cuatro esquinas, uno de ellos a México.
Sin embargo llegó la tercera entrada y un mal tiro a primera del tercera base Santiago Leija abrió la puerta para que los nipones ampliaran su ventaja. Momentos después, un elevado al central que fue mal fildeado permitió el rally de cuatro anotaciones que dejó los cartones 5-0.
Parte fundamental de la derrota es que los bateadores mexicanos simplemente no pudieron encontrarle la pelota a los pitchers japoneses Kakeba, Ritsu Nishikawa y Yuto Misaki, quienes en conjunto lograron once ponches.
Ahora “La Mala” Torres se juega el destino frente al equipo de Venezuela, quien derrotó a Australia, eliminándolo del torneo.
Este partido se llevará a cabo este lunes en punto de las 13:00 horas locales, 12:00 horas de Nuevo León.
CONVIVEN CON LIGAMAYORISTAS
Antes del arranque del juego de México, los jugadores participantes en las Serie Mundial convivieron con los integrantes de los Piratas de Pittbsburg y los Cachorros de Chicago como parte del día que las Ligas Mayores le dedican al programa de Ligas Pequeñas.
Estos equipos tendrán un juego oficial este domingo, en punto de las 19:00 horas locales en el Bowman Field de Williamsport.
Fotos Andrea Jiménez.