San Nicolás, N.L.-
Luego de realizar una inspección en la zona de la Colonia Hacienda Los Morales donde la tarde de ayer domingo se registrara un incendio en una bodega que almacenaba aceites vegetales, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer aseguró a los vecinos afectados que el Municipio los apoyará de inmediato en las reparaciones más urgentes de sus domicilios y a través del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, los ayudará para interponer una denuncia ante el CODE.
Secretarios y Directores de la Administración Municipal, como Servicios Públicos, Obras Públicas, Movilidad, Seguridad, Participación Ciudadana, Ayuntamiento y Tesorería estuvieron presentes en la zona, para ayudar a restablecer los servicios y apoyar en lo que sea necesario.
“Ya la Comisión Federal de Electricidad restableció la luz en toda la colonia, únicamente en la Calle Del Teatro, que fue la más afectada, es donde se sigue trabajando, están instalando tres postes nuevos y un transformador para poder restablecer la energía eléctrica aquí”, dijo el edil.
“Cinco casas de la Calle Del Teatro resultaron con daños, entre ellos, el medidor de luz, también estamos verificando la red eléctrica para que cuando se restablezca el servicio no haya peligro de algún corto”, añadió.
El presidente municipal expresó que de igual manera están ayudando a los vecinos con el levantamiento de los daños, documentándolos, para presentar la denuncia correspondiente ante el CODE para que la empresa responda por los daños.
Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, desde el día de ayer se iniciaron las labores de apoyo con retroexcavadoras, pipas con agua para absorber el material derramado, además del retiro de los autos dañados y personal de barrido manual para la limpieza.
En total fueron ocho las casas con daños, siete vehículos dañados en total y de ellos, cuatro se consideran pérdida total.
En el lugar se informó que fueron tres las bodegas afectadas, que miden 1,396 m2 en total.
El propietario de las bodegas es Inmobiliaria Monyor, SA de CV, que realizó los trámites de permisos en el 2003 y 2004, y que a su vez arrendó las mismas a Kemecare de México, SA de CV, que fue donde se generó el incendio.
El presidente municipal indicó que ningún representante de la empresa que renta la bodega se ha hecho presente en el lugar hasta el mediodía de este lunes, ni se ha puesto en contacto con los vecinos afectados.
Salgado Almaguer agradeció a los alcaldes de la zona metropolitana el apoyo brindado desde el inicio del incendio con el envío de sus cuerpos de bomberos y protección civil, así como a Bomberos Nuevo León por la ayuda para controlar el Incendio y sofocarlo horas después de iniciado.