Los Ángeles, E.U.-
El LA Galaxy, contrario al Cruz Azul, ve a la Leagues Cup como una carga, en plena competencia dentro de la temporada de la MLS.
Ubicados en la tercera posición de la Conferencia del Oeste, con 41 puntos, a uno del segundo lugar, el Minnesota United, y a 17 del LAFC, el club californiano no quiere arriesgar a sus figuras rumbo a los Playoffs, que arrancan en octubre. Es por esto que el entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto, mandaría un cuadro alterno para las semifinales de mañana.
El club estadounidense agregó a última hora a Zlatan Ibrahimovic y a Cristian Pavón a la convocatoria, pero el timonel no aseguró la titularidad de las estrellas.
En los cuartos de final, frente al Tijuana, el estratega optó por una alineación alternativa, sin “Ibra”, Jonathan Dos Santos, Uriel Antuna, David Bingham o Sebastian Lletget. Los estadounidenses vencieron a los fronterizos en tanda de penaltis.
“Sabemos que es una semifinal de un torneo nuevo, que recién empezó, pero tenemos todas la ganas de representar bien a la MLS y a nosotros mismos, de llegar a la final. Cruz Azul es un equipo grande de México”, comentó el sudamericano.
La agenda del Galaxy está apretada; apenas este domingo enfrentará al LAFC, líder del Oeste y con el goleador Carlos Vela. Ese duelo, al que quieren convertir en un clásico, es prioridad para el conjunto angelino.
El Cruz Azul sí tendrá a su mejor 11 posible sobre el césped del Dignity Health Sports Park, sin importar qué el rival haga lo contrario. “Esperamos al mejor Galaxy. Nosotros no sabemos [quiénes van a alienar] hasta que veamos su hoja, una hora antes de que empiece el juego. Lo que puedo decir es que estamos preparados y estamos para ganar”, comentó Pedro Caixinha, entrenador de La Máquina.
“Cada quien tiene la responsabilidad de elegir si hará cambios en su cuadro, en qué competencias van estar enfocados”, agregó el portugués.