Cd. Madero, Tamps.-
Una derrama económica estimada de 200 millones de pesos dejó la presencia de 500 mil visitantes en el máximo paseo turístico de Playa Miramar, durante las vacaciones de verano tan sólo en el mes de julio.
La directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, precisó que en el principal paseo turístico hasta el momento llevan contabilizado 500 mil visitantes y 325 charters provenientes de estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, así como también de la Ciudad de México, entre otros.
“Confiamos que la cifra vaya en aumento porque las vacaciones para muchas personas aún continúan y las condiciones climatológicas han sido favorables para el máximo paseo turístico”, comentó la funcionaria municipal.
Ibarra Gómez dijo que el operativo de vigilancia en el que participan autoridades federales, estatales y municipales aún continúa para brindar seguridad a los vacacionistas que eligieron Ciudad Madero.
SEGURIDAD
“Nuestra prioridad es la seguridad de los turistas y nuestras familias de la zona conurbada, por ello nos hemos mantenido en una estrecha comunicación y coordinación con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno logrando entre todos dar a los paseantes unas vacaciones memorables”, puntualizó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Por lo anterior, reconoció la presencia de elementos del 15o Batallón de Infantería, de la Primera Zona Naval, de la Policía Federal, Policía Estatal, así como de Protección Civil, la Dirección de Tránsito y Cruz Roja, quienes continúan llevando a cabo acciones de prevención, proximidad y auxilio a favor de miles de visitantes.
Cabe destacar que hasta el mes de julio, se registró el aumento de hasta un 40 por ciento en la cifra de visitantes en Playa Miramar, por lo que la tendencia es que la cifra continúe creciendo.
“Y estamos preparados para recibir a miles de turistas más. Queremos que Madero suene en todo México y en el mundo. Palpar el incremento de visitantes en nuestra playa nos demuestra la confianza y posicionamiento que ha ganado el principal destino turístico de Tamaulipas”, finalizó.<


