Chihuahua, Chih/Oct. 10
Dos agentes de la Policía Federal e igual número de presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento registrado esta madrugada, en el kilómetro 296 de la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez, cerca del poblado de Villa Ahumada.
Los oficiales caídos fueron identificados como Gilberto Martínez Nava y Cuauhtémoc Velásquez Pacheco, quienes viajaban en la patrulla 12009; de los otros dos hombres fallecidos se desconocía información hasta pasadas las 11:00 horas de hoy.
Con estas cuatro muertes llega a 21 el número de asesinatos en las últimas 24 horas en la entidad, contando las 11 víctimas del ataque registrado anoche en el bar “Río Rosas”, al sur de esta ciudad.
Esta múltiple ejecución se registró cuando un comando armado disparó contra los clientes que se encontraban en dicho bar.
Según las primeras versiones alrededor de esos hechos, alrededor de las 23:00 horas de ayer, un grupo de cuatro hombres llegó al “Río Rosas”, encapuchados y con uniformes del Agencia Federal de Investigación.
El guardia los dejó entrar porque le dijeron que se trataba de una revisión de rutina, pero una vez adentro, los hombres armados abrieron fuego contra quienes estaba en la barra del lugar y en una sección de mesas.
También ayer, por la tarde, fue ejecutado en la capital del estado el agente ministerial Ramón Francisco Palomares, a quien un grupo armado le dio muerte afuera de su domicilio, en la colonia División del Norte.
Mientras que en el municipio de Gómez Farías fue asesinado el director de Obras Públicas Rosario Márquez Luján cuando circulaba en una camioneta.
En tanto, en ciudad Juárez, en cuatro hechos diferentes perdieron la vida igual número de personas; dos de ellas ya fueron identificadas: Armando Mora Gil y Julio César Sosa Berumen.
Discussion about this post