Monterrey, N.L.–
Representantes ejidales, a través de una huelga de hambre a las afueras del Congreso del Estado piden regularizar la certeza jurídica del municipio de Hidalgo.
El paro, que data desde el martes, lucha contra una problemática de 50 años que afecta a 25 mil habitantes con situaciones como el cobro del predial y falta de crecimiento y desarrollo.
Luciano Flores Dimas, Presidente Comisarial del ejido de Hidalgo, afirmó que hace año y medio se iba a firmar la regularización de la tierra por parte de Fomerrey, pero el ex alcalde por Movimiento Ciudadano, Francisco Lozano, bajo supuestas órdenes del entonces diputado local ahora senador, Samuel García, no aprobó la firma.
“En la administración pasada se tuvo la oportunidad de regularizar la tierra, pero no lo hizo ya que dijo que le habían dado línea de no firmar. Nos decía que solicitaba que le diéramos más de 100 hectáreas y el Potrero Chico como pago,” resaltó el ejidatario.
A su vez, Francisco Aníbal Garza, Consejo Nacional del PRD, reiteró que la lucha que tienen es por los derechos humanos y al desarrollo social tanto del estado como el país, teniendo como constante la apatía por parte del gobierno.
“Urgen soluciones para todas esas familias y es un problema añejo que han pasado de administración en administración. Al darle la espalda a Hidalgo, le están dando la espalda Nuevo León. Lo digo con todas las letras: el Nuevo León, es el Viejo León,” concluyó.