Naucalpan, Méx.-
Organizaciones deportivas crearon una alianza para abrir academias de fútbol para niñas de escasos recursos en la zona metropolitana, en busca de coadyuvar en el combate y prevensión de la obesidad y embarazos en menores de edad.
Mónica González, ex capitana de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, encabeza el proyecto de la alianza entre FutSat y Gonzo Soccer, que inicia las clínicas de fútbol femenil con asesoría académica y pláticas de habilidades para la vida.
En conferencia, precisó que el objetivo es crear ligas femeniles de fútbol que permitan a las niñas, desde los 6 años, practicar profesionalmente este deporte, al tiempo que reciben orientación para su preparación académico y mantenerlas lejos de problemas como drogadicción, sobrepeso e incluso embarazos.
En una primera etapa esta alianza abre sus clínicas en Naucalpan y Atizapán; se espera la participación o interés de más de 200 niñas de escuelas públicas y colonias populares, en donde por su situación económica no tienen posibilidad de tomar ese tipo de actividades.
Discussion about this post