Estudiantes de San Nicolás abren cápsula del tiempo

Últimas Noticias

San Nicolás, Nuevo León.-

Ex estudiantes, ex maestros y los 412 alumnos actuales de la primaria Miguel Alemán Valdés, ubicada en el municipio de San Nicolás, presenciaron la apertura de la cápsula del tiempo que se instaló en 1999 a un costado de la entrada de la Institución.

El director, Víctor Manuel Guadalupe Villarreal, en compañía de autoridades municipales y educativas abrieron una caja que fue enterrada y en donde estudiantes de aquel tiempo colaboraron en el depósito de objetos con valor sentimental.

Hoy, 20 años después, los alumnos pudieron ver las fotografías, videos, cassette, cartas e inclusive una playera de uniforme de las antiguas generaciones.

Guadalupe Villarreal agradeció a las autoridades, además de que este evento se unió a la celebración del 50 aniversario de la institución educativa.
Cápsula del tiempo 2
“Hoy se cumple 50 años de aniversario de nuestra institución además de la emocionante apertura de la cápsula del tiempo colocada hace 20 años a un costado de la entrada principal.

“Nuestra escuela es una institución con metas claras, que funciona con sus propósitos educativos, una institución que valora profundamente lo logrado en estos 50 años de vida y que siempre busca la calidad y su desempeño, es una institución que se ha ganado el respeto de la comunidad, sabemos que no ha sido fácil porque educar nunca ha sido una tarea sencilla, nos falta mucho camino por recorrer, pero con el deseo de seguir adelante”, dijo Villarreal.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Zeferino Delgado Almaguer, pidió a los niños que siempre lucharan por sus sueños y no se dejaran influenciar por frases negativas de los adultos.

“Hay una cosa que nos pasa a los adultos que aquí estamos, queríamos ser muchas cosas y resulta que casi nadie es lo que quería ser de niño; ustedes no tienen que dejarse de toda esa gente que les va decir que es muy difícil, ustedes sigan siempre luchando por lo que quieren ser, no se dejen llevar por los adultos, sigan siempre aprendiendo, estudiando y leyendo”, aconsejó Delgado.

Mientras que a los padres les hizo un llamado para que pasaran más tiempo a lado de sus hijos y los alejaran de la tecnología que les está quitando su confianza.

“Apóyelos en sus gustos, en la medida que apoyemos a las personas nos va a ir mejor, los invito a que haya menos aparatos electrónicos en su casa, nos están quitando la confianza de nuestros hijos, le creen más a cualquier noticia que ven en redes sociales a lo que nosotros le decimos, los invito a pasar más tiempo con ellos”, pidió el alcalde.

El director propondrá a las autoridades municipales volver a utilizar la cápsula del tiempo para que en otros 20 a 30 años la futuras generaciones puedan repetir la experiencia que vivieron los alumnos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -