TAMPICO, TAM.-
Con la finalidad de atender las necesidades de los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, el presidente municipal, Chucho Nader y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezaron una nueva Jornada Médico-Asistencial en el espacio deportivo del sector en donde se brindó atención médica de especialidad, despensa a bajo costo y una serie de servicios en beneficio de los cientos de vecinos que acudieron al sitio.
Feres de Nader señaló que a través de esta sinergia institucional entre el Sistema DIF y el Ayuntamiento porteño se instalaron 19 módulos de atención, donde se ofreció; consulta general, ginecología, medicina deportiva, odontología, nutrición, psicología, vacunación, optometría, exámenes de laboratorio; así como chequeos de la presión arterial y glucosa.
Añadió que se brindaron también los servicios de corte de pelo, gestión social, Seguro Popular, lotería y asesoría jurídica.
“Con estas acciones, acercamos los servicios médicos del sistema DIF y del Gobierno Municipal a los sectores populares de nuestro municipio y brindamos bienestar a las familias que más lo necesitan”, expuso.
La presidenta del Sistema DIF Tampico mencionó que el estar cerca de la población, contribuye a sensibilizar más a todos los colaboradores del organismo y crear un vínculo de mayor acercamiento con la población para atender sus principales necesidades y generar una mejor calidad de vida.
Durante la jornada, se realizaron registros al programa “Alerta Plateada” a los adultos mayores de 60 años que lo solicitaron para incorporarlos al padrón que se tiene para lograr, de forma rápida y oportuna, la identificación de cada uno de ellos, en caso de que por alguna razón llegaran a extraviarse.