Tu negocio a la vanguardia
Cd. de México.-
Gracias a la llegada de la tecnología, nuevas tendencias están emergiendo en pleno inicio del Siglo XXI. El comercio electrónico a nivel mundial a través de plataformas como Shopify, están atrayendo actualmente el interés de cualquier negocio. Ya no es necesario que el cliente asista físicamente a tu negocio para saber si puede comprar un producto. Con solo entrar a una página de internet puede armar su pedido y encargarle el envío al courrier de su preferencia.
Lo que sí, para las tiendas online: la presentación y la interfaz de tu sitio dice mucho de tu negocio. La manera en que presentas los productos, los colores usados en tu página, las frases que usas par atraer al cliente, etcétera. Todos estos detalles ayudarán a que tu cliente decide si requiere adquirir un producto en tu tienda o no.
Ya no es suficiente ofrecer tus productos solo a los locales para ser competitivo. Hay que emprender, ampliar tu inventario , mejorar tus tiempos de entrega, tus métodos de pago y muchas cosas más. Hay una infinidad de detalles que puedes ponerle a tu tienda online para impulsar las ventas.
Mayoristas y Minoristas
Los comercios mayoristas siguen ampliando cada vez más su inventario y su velocidad de producción. La oferta de los mayoristas depende directamente de la demanda de los minoristas, y según las tendencias actuales, la oferta por parte de los mayoristas seguirá aumentando poco a poco.
Por otro lado, los minoristas siguen buscando y / o creando nuevos métodos de venta para sobresalir ante sus competidores, lo que es totalmente válido. Entre más comodidad le des a tus clientes mientras realizan su compra y / o adquisición de servicio, más probabilidad tendrás de que tus ventas aumenten.
En la actualidad las empresas tienen que adaptarse a las necesidades de los consumidores. El cliente siempre tiene la razón, bien se dice, y hay que optar por buscar la satisfacción al 100 % de nuestro cliente.
Hay que poner énfasis en los métodos de entrega que podemos ofrecer en caso de que sea en línea, y los métodos de pago. El nuevo consumidor se encuentra más informado gracias a las redes sociales, conoce a nuestros competidores y tiene más tiempo para decidir qué producto va a adquirir y dónde lo va a adquirir.
Si estás interesado en iniciar un negocio como minorista, en esta web podrás encontrar Shopify y TPV para comprar. El TPV (Terminal Punto de Venta) es de gran ayuda a la hora de querer iniciar tu negocio. No toda la gente carga efectivo y tal vez algunos prefieran hacer sus compras con tarjeta.
Tipos de Comercio Electrónico y Tipos de Consumidores
Gracias a todas las variantes que existen a la hora de realizar una negociación, se crean varios tipos de comercio electrónico donde se clasifica dependiendo de quién interactúa en la negociación. Ya sea si es el consumidor, el negocio, empleado o alguna entidad gubernamental o pública que esté involucrada en la transacción.
Se clasifican de la siguiente manera:
● Comercio Electrónico B2B: Negocio a Negocio
● Comercio Electrónico B2C: Negocio a Consumidor
● Comercio Electrónico B2E: Negocio a Empleado
● Comercio Electrónico C2C: Consumidor a Consumidor
● Comercio Electrónico G2C: Gobierno a Consumidor.
Las reglas cambian completamente cuando los usuarios que interactúan cambian.
Aquí tiene que ver el poder adquisitivo de cada uno, la necesidad de obtener el producto, la necesidad de librarse del producto y la tendencia actual del mercado acorde al producto que se está negociando.
Se detalla lo aquí lo mencionado referente a los 5 tipos de comercio electrónico.
Tipos de Consumidores
Actualmente también se clasifican los consumidores acorde a sus preferencias y / o necesidades. Estas preferencias son definidas en base a las tendencias actuales de mercado. Si ponemos la suficiente atención en estas preferencias, podemos dar en el clavo para impulsar nuestras ventas.
De la siguiente manera se clasifican actualmente los consumidores:
● Ecológico: Aquel que tienen una mentalidad con respecto al cuidado del planeta. Prefiere adquirir productos que se pueden reciclar, o que no serán de un solo uso.
● Socialmente Responsable: El consumidor se centra en el origen del producto y detalla la cadena de venta para revisar que haya una porción equitativa y considerable para cada eslabón en la cadena.
● Saludable: Se centra en la adquisición de productos que benefician a la salud y tienen poco contenido de productos que sean nocivos para la salud y para el organismo.
● Soltero: Para este caso, las compañías se centran en la creación de productos y la manera en que los ofrecen. En países desarrollados, se calcula que cerca del 24% de la gente vive sólo, por lo que crean productos con menos contenido o de empaques más pequeños.
● Conectado: El consumidor actual está sumamente más informado sobre los productos, calidad, posible competencia y oferta. Actualmente, si un negocio no cuenta con página de internet, le resta visibilidad.
● Cauteloso: Los consumidores se toman su tiempo a la hora de adquirir sus productos comparado a las antiguos métodos. Los clientes son más conscientes de que la estabilidad económica se puede perder rápidamente.
● Feminista: Las mujeres cada vez juegan un rol más importante en la sociedad, por lo que el mercado cada vez va requiriendo más productos para las mujeres y para sus necesidades.