Insisten carretoneros una prorroga ante autoridades

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Cientos de carretoneros endurecieron su actitud, y se plantaron frente al palacio municipal de Reynosa, para dialogar con las autoridades e insistir en una prorroga para seguir trabajando con un carretón tirado por el caballo para la recolección de basura.

carretoneros reynosa 2

Poco después de las 08:00 horas de este miércoles, más de 300 carretoneros llegaron a la explanada de la plaza publica Miguel Hidalgo, para después dirigirse a la entrada de la presidencia municipal.

Portaban pancartas para manifestar sus inconformidades ante las autoridades, en sus cartelones se podía leer: “Señora presidenta sólo queremos seguir trabajando”, “Cómo me va a mantener mi papá somos 4” y “Si no trabajo no como ni estudio”.

“Queremos que nos deben trabajar, nuestros hijos dependen de nosotros, sino nos ayudan, aunque nos lleven presos seguiremos en carretón”, expresó Agustín Reyes.

“Yo no tengo hijos pero tengo once sobrinos que necesitan salir adelante y todos están estudiando; vivimos al día”, expresó Miguel un joven carretonero.

71497084 404399230266713 4151152403447545856 n

Un grupo de cinco trabajadores de la recolección de desechos entraron al palacio, acompañados de su asesor legal, el abogado Marcelo Olan, quienes dialogaron con Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas.

“Están enterados de lo tratado con ellos, hemos brindado muchas opciones desde becas para sus hijos, y empleo, un proceso efectuado durante el año”, enfatizó el servidor público.

Cabe destacar que, el plazo para cambiar su caballo por una unidad motriz vence el 30 de septiembre del presente año. Hace una semana, solicitaron una prórroga hasta el día último de enero del 2020, petición denegada por las autoridades municipales.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -