Ciudad de México.-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por las presuntas irregularidades cometidas en la recolección de firmas que le permitieron contender por la presidencia de la República por la vía independiente.
En la sesión de la Sala Superior, los magistrados votaron por unanimidad el resolutivo de la sala regional especializada, que determinó que sí hubo conductas ilegales del entonces aspirante a la candidatura presidencial independiente.
Entre las irregularidades estaría el presunto al desvío de recursos públicos para recolectar las firmas de apoyo que le permitieron contender en la pasada elección.
Ahora toca al Congreso del Estado determinar la sanción contra Rodriguez Calderon y su secretario General de Gobierno, Manuel González.
Entre las sanciones que podrían darse está una multa económica hasta la separación del cargo e inhabilitación.


