Juárez, Nuevo León.-
A casi un año de poner la primera piedra, la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicano de Nuevo León abrió sus instalaciones para dar formación a mil estudiantes en el municipio de Juárez.
Con una inversión de 31 millones de pesos, el edificio de dos niveles cuenta con 14 aulas didácticas, tres laboratorios, auditorio, sanitarios y áreas administrativas.
En colaboración con la embajada de Francia en México y el gobierno independiente preparan a los jóvenes en el manejo del idioma francés y español, además contará con dos carreras, una en el área de energías renovables y otra en mecatrónica.
El gobernador Jaime Rodríguez dijo que se trabaja en un proyecto similar, pero junto con el municipio de Pesquería, sin embargo, ahí se les enseñará a los jóvenes el idioma coreano, para hacer un vínculo con las empresas actualmente establecidas en el municipio.
Al evento asistieron María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación; Heriberto Cantú, alcalde de Juárez; Jorge Castillo, rector de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicano, y Philippe Richou, jefe de la oficina de Monterrey de la embajada de Francia en México.