MONTERREY, N.L.-
A 8 años de la muerte de Steve Jobs, Apple lanza al mercado el nuevo teléfono Iphone 11 Pro Max, con una cámara más poderosa que nunca y con más batería que todo México necesitaba.
Cuenta con una batería que promete mayor duración y usado normalmente en redes sociales, Youtube, llamadas telefónicas, navegación web, se revisó después de un fin de semana y tenía un 30 por ciento de batería, sin ninguna limitación.
Pero no sólo es cuestión de una batería de mayor capacidad, también de su procesador que, según las mismas pruebas de Apple, es más potente y eficiente. Su nombre es A13 Bionic, y supone ser un salto de lo que ya vimos el año pasado con el A12 Bionic.
Pero claro que hay un “pero” llamado iOS 13. Al sacar el iPhone 11 Pro Max se encontró con un sistema plagado de errores: apps de terceros sufrían cierres inesperados, algunas apps propias del sistema se congelaban y su teclado no se desplegaba al presionar en la caja de texto.
Afortunadamente no han pasado muchos días para que Apple corrigiera todos estos errores. El iOS 13.1 salió días después y hasta una actualización menor, iOS 13.1.1, poco más tarde. Estas vienen a corregir todos los errores que trae el SO de fábrica del teléfono, además suma las nuevas funcionalidades que ya conocemos de esta última versión.
El marco sigue siendo de acero inoxidable y, también en color plata: es brillante, pulido y muy susceptible a los rayones. Hay en otros colores, el gris espacial y el nuevo color verde que luce con un acabado mate, el oro desgraciadamente pierde ese “aire de pieza de lujo”.
Los botones están distribuidos de la misma manera (los de volumen ligeramente más abajo), antenas, el puerto de carga y los altavoces en la misma posición y sigue sin puerto jack de 3.5 mm, pero la verdad es que ya ni lo extraño.
A estas alturas cualquier smartphone de gama alta puede tomar excelentes fotos con buena iluminación, y este es el caso de iPhone 11 Pro Max. Sin embargo, llevándolo a escenarios más complicados es donde vemos las mejoras implementadas en hardware y software.
Con la configuración predeterminada el Smart HDR viene en la modalidad de “automático” dejando que el software elija cuándo aplicarlo y cuándo no. Se puede desactivar la opción para después, desde la interfaz, aplicar el HDR cuando se desee. (Con información de Clodoaldo Sánchez)