Buscará ‘El Bronco’ recuperar confianza en Nuevo León

Últimas Noticias

FOTOS:ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N.L.-
En los dos años restantes de administración, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, intentará recuperar la confianza ciudadana, que perdió al intentar llegar a la Presidencia de la República.

Lo anterior lo dio a conocer al presentar su Cuarto Informe de Actividades en la nave Lewis del Parque Fundidora, en donde el mandatario estatal reconoció que el costo de su aventura presidencial ha sido alto.
BRONCO 2
“He decidido dedicarle estos dos años que me quedan de tiempo completo. Algunos nuevoleoneses no me perdonan que haya ido a buscar la presidencia. Lo intenté sabiendo que podía cambiar muchas cosas de este país, pero México no votó por mí.

“Sé que el costo ha sido demasiado alto, sé que el costo me ha pegado, sé que el costo de haberme atrevido hoy me tiene en una condición difícil, pero seré capaz de salir adelante. Quiero ir a ganarme la confianza de aquellos que ya no me la tienen”, aseveró Rodríguez Calderón.

Ante invitados especiales de la escala nacional y estatal, “El Bronco” indicó que no podrá cumplir todas sus promesas, pero aseguró que buscará soluciones a las problemáticas más apremiantes de la entidad.

“Quiero hacer lo que dije que iba a hacer, (pero) hay cosas que no podré hacer, pero las voy a enfrentar, voy a buscar la solución, encontraremos la solución”, expresó.

En un discurso que se prolongó por casi 90 minutos y muy similar al que presentó el miércoles pasado en el Congreso local, el mandatario independiente se comprometió a apoyar al presidente de la República para sacar adelante al país.

En un formato inédito, Rodríguez Calderón se colocó al centro de los invitados para exhalar sus logros administrativos de los últimos 12 meses.

El cierre del penal de Topo Chico fue su carta de presentación al iniciar su discurso con el cambio del sistema penitenciario.

Aquí, el mandatario estatal aseguró que de los más de 5 mil millones de pesos que se necesitaban para la construcción del nuevo penal del Mina, apenas se ocuparon mil 500 millones de pesos para la ampliación del de Apodaca, a donde reubicaron a los internos del Topo Chico.
BRONCO 3
En el tema de salud destacó los 2 mil 300 millones de pesos invertidos al sistema, que incluyen la construcción de los Hospitales de Montemorelos, Pesquería y Galeana.

“Hoy Nuevo León es el estado que tienen la mejor infraestructura de salud del país”, aseguró el independiente”, dijo.

Rodríguez Calderón subrayó los 2 mil 600 millones de pesos destinados al campo del sur de la entidad para generar 2 mil 700 empleos en los agroparques, que ocupan principalmente a mujeres.

Agregó que actualmente 3 mil 600 jóvenes de escasos recursos estudian en las preparatorias militarizadas con la expectativa de llegar a 10 mil al final del sexenio.

En este rubro adelantó que también se creará la Universidad Militarizada para seguir con la formación de los alumnos que finalicen sus estudios de media superior.

En materia de movilidad sentenció que para febrero del próximo año se concluirá la construcción del Libramiento Ferroviario, que sacará de la mancha urbana 20 de los 29 trenes que circulan en la zona metropolitana.

Entre los logros también destacó que próximamente Nuevo León será la primera entidad del país con cobertura al cien por ciento de energía eléctrica así como de educación básica.

En su discurso, Rodríguez Calderón enfatizó que la siguiente semana se realizará la licitación para la nueva presa Libertad mientras que en la del Cuchillo se construirá el nuevo centro acuático de la entidad.

A pesar de haber recibido un gobierno con la segunda deuda más grande del país, “El Bronco” indicó que actualmente la calificación financiera del estado es positiva a tal grado “que no se les ha jineteado el presupuesto a los municipios”.

En el tema de la contaminación, el gobernador adelantó que se sincronizarán mil 600 semáforos de la mancha urbana, con lo que se mejorará 20 por ciento la calidad del aire.

Añadió que la línea 3 del metro estará funcionando para el 2020 y que 104 vagones funcionarán en todo el sistema de transporte de Metrorrey.

Pero no todo fueron buenas noticias, en su discurso el mandatario estatal también reconoció el incremento en los feminicidios y pidió a todos los órdenes de gobierno trabajar en conjunto para frenar el delito.

Apapachado por parte de su gabinete, “El Bronco” cerró su participación dando el corte de listón de la Expo Infórmate, en donde cada dependencia exhibirá en stands los avances de la administración estatal.

La exposición estará sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas y contará con actividades interactivas para los niños.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -