Monterrey, N.L.-
A unas semanas de que el municipio de Monterrey concluyera la ampliación de la banqueta en la avenida Juárez; vendedora ambulante aprovechó para ampliar su puesto y extenderse de más, obstruyendo el paso de los peatones.
La fotografía que comenzó a circular en redes sociales, donde se podía ver a una vendedora de comida rápida poner mesas largas sobre la banqueta, hizo que usuarios se molestaran de lo sucedido, por lo que autoridades municipales la desalojaron enseguida.
Los hechos ocurrieron entre la calle Padre Mier y Ocampo, el día jueves.
Además, de que la comerciante fue retirada del lugar, así mismo se le decomisaron sus artículos y se le sancionó.
Sin embargo, un día después se volvió a instalar a unos metros del lugar original y fue retirada nuevamente.
Autoridades municipales mantendrá la vigilancia en los lugares donde se realizan los operativos a fin de evitar que los comerciantes ambulantes sin permiso se vuelvan a colocar y provoquen malestar entre la ciudadanía.
Hasta la fecha se han realizado un total de tres mil 311 acciones entre decomisos y multas, desde el pasado 22 de mayo del presente año en que se intensificaron los trabajos en esta materia.
El municipio de Monterrey pide a todos los comerciantes ambulantes a que se acerquen con la autoridad y para que se les brinde apoyo para que encuentren un trabajo formal que otorgue todos los beneficios a sus familias.




