Washington, D.C.-
La tormenta invernal que se registra en Estados Unidos también afecta hoy la tradicional entrega de rosas rojas para los enamorados, cuya demanda llevó a los floristas a llamar “fin de semana de San Valentín”.
Los floristas enfrentan dificultades este viernes para entregar los pedidos de rosas rojas, debido a que la tormenta invernal Pax ha dejado las calles cubierta de nieve, en algunos lugares alcanzó más de 30 centímetros, retrasando tanto el surtido al mayoreo como los envíos al menudeo.
Según estimaciones iniciales, el impacto negativo en las ventas de flores, osos de peluche y globos en las florerías será de un 15 por ciento menos en este Día de San Valentín.
La tradición data del siglo XVII, cuando Carlos II de Suecia introdujo la idea de que las flores representan emociones.
En Estados Unidos esta tradición supone que las ventas del 14 de febrero sólo son superadas por las del día de las madres.
La Federación Nacional de Comerciantes estimó que los estadounidenses gastarían casi dos mil millones de dólares en flores este Día de San Valentín.
Empleados de florerías, mensajeros y choferes no trabajaron este viernes, uno de los días más ocupados para la industria, ante la falta de transporte luego que las autoridades suspendieron el trasporte público y recomendaron el uso de autos particulares sólo a empleados de los servicios de urgencia.
Estados Unidos importa flores en especial de Ecuador, Colombia y México, la mayoría arriban al país por el aeropuerto de Miami, pero este San Valentín la nieve ha dificultado la trasportación terrestre desde Alabama, Louisiana y Georgia, hasta Nueva York y Massachusetts.
El mantenimiento de las flores en bodegas con refrigeración por el retraso en las entregas de al menos dos días, afectará los costos.
Discussion about this post