Culiacán, Sin.-
La tarde de este jueves se han registrado balaceras en distintos puntos de Culiacán, lo que ha generado alarma en toda la ciudad. Por ello, la Liga MX informó que el partido que se disputaría en la noche entre Dorados y el Atlante, como parte del Ascenso MX, ha sido suspendido por seguridad. El partido era parte de la jornada 10 del torneo de plata del futbol mexicano.
El #AscensoBBVAMX
da a conocer que el compromiso entre @Dorados y @Atlante , correspondiente a la J10, no se disputará el día de hoy por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán.Próximamente se informará la fecha para disputar este compromiso.https://t.co/8ndErLztfp pic.twitter.com/nMsdz67sMi
— ASCENSO BBVA MX (@AscensoBBVAMX) October 17, 2019
Por medio de un comunicado se afirma que hay coordinación con las autoridades para salvaguardad la integridad de aficionados, jugadores y árbitros. “La Liga MX estará en constante comunicación con las autoridades y cuando se tenga certeza se informará la fecha para disputar dicho partido”, afirma el mensaje.
En redes sociales circulan videos donde se registran enfrentamientos con armas de alto calibre, además de vehículos incendiados y barricadas con automóviles. Además, ha trascendido que elementos de la Fiscalía General del estado habrían detenido a un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.