MONTERREY, N.L.-
El incendio de la catedral de Nuestra Señora de París hace seis meses conmocionó al mundo. Se considera como el símbolo de la cultura francesa y la catedral gótica más famosa del mundo en donde figuras como Napoleón Bonaparte fueron coronadas en el siglo XIX.
Aunque la investigación para conocer las causas aún no se finaliza, el fuego hizo que colapsara el techo así como gran parte de la estructura.
El gobierno francés ha puesto mucho esfuerzo en el salvamento y la reconstrucción de su catedral, un ícono europeo y la iglesia más visitada del mundo.
Sin embargo, a pesar de tener más de 900 millones de euros recaudados para la reconstrucción de Notre Dame, la estructura aún tiene riesgo de colapsar.
Este no es el único problema que tiene la ciudad de París con el incendio de abril.
El material que constituía el techo de la catedral contiene grandes cantidades de plomo, que actualmente están volando por los alrededores de París, principalmente en el barrio de la catedral donde se encuentran una gran cantidad de escuelas.
El futuro de Nuestra Señora de París es incierto, e incluso con la gran cantidad de recursos a disposición de la reconstrucción de esta, puede que en los próximos meses la silueta parisina cambie para siempre. (Con información de Patricia Berretta)