Tijuana, B.C.-
El Día del Amor y la Amistad que se celebra este 14 de febrero, enmarcó la unión de más de dos mil parejas en Tijuana, más de 500 en Ensenada, en sendos eventos de matrimonios colectivos, así como otras 14 parejas en Mexicali.
En Tijuana, en un evento celebrado en el Museo Interactivo El Trompo, formalizaron su matrimonio unas dos mil 200 parejas, en apego a la convocatoria emitida por las autoridades municipales para hacer del evento una ceremonia colectiva.
El secretario general de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, resaltó la unión de los contrayentes e indicó que “es un beneficio para Tijuana que las parejas contraigan nupcias, debido a que el amor conyugal refuerza la integridad personal y familiar”.
Aseveró que el gobierno municipal está comprometido para que los contrayentes logren un matrimonio exitoso, “y así obtener los derechos y las responsabilidades que la sociedad necesita”.
La oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, refirió que este tipo de campañas fortalecen los lazos de convivencia de la pareja, pues el matrimonio es el fundamento de la sociedad, con el cual se consolida un hogar íntegro.
En Ensenada, en una ceremonia celebrada en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Valle Dorado, un total de 543 parejas contrajeron hoy nupcias.
La ceremonia especial de matrimonios colectivos fue impulsada por las autoridades de esta ciudad, quienes para motivar a los contrayentes les ofrecieron los servicios de manera gratuita.
A su vez, en Mexicali, Johana Zepeda y Francisco Tavares, al igual que otras 13 parejas, decidieron unir sus vidas en matrimonio, aprovechando la gratuidad ofrecida por las autoridades municipales por el Día del Amor y la Amistad.
Al respecto, la oficial del Registro Civil, Guadalupe Adriana Nevarez Ramírez, dijo que hoy aumentaron las solicitudes para realizar este acto, debido a la tradicional fecha de San Valentín.
La funcionaria destacó que el matrimonio civil tiene como principal objetivo dar certeza jurídica a la unión entre un hombre y una mujer, además de beneficiar a los hijos con ese mismo reconocimiento legal.
Discussion about this post