CD. DE MEXICO.-
Luego del cierre que ocasionó el accidente en el juego Quimera, en el cual dos personas murieron, La Feria de Chapultepec anunció este martes que despidió a todos sus empleados, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, según se lee en un comunicado.
El parque de diversiones informó que no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México, a quienes reiteró su disposición al diálogo luego del accidente en “Quimera”, donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas.
Argumentó que, a pesar de su disposición al diálogo, las autoridades han mantenido una actitud que no les ha permitido compartir con ellas sus conocimientos después de tantos años de experiencia acumulada en el manejo y operación del parque.
La Feria de Chapultepec, además, reiteró que la Procuraduría capitalina ha impedido que dos peritos proporcionados por la propia empresa colaboren en la investigación de la muerte de dos personas a bordo de un juego mecánico el pasado 28 de septiembre.
“A pesar de nuestra disposición al diálogo, las autoridades han mantenido una actitud que no nos ha permitido compartir con ellas los conocimientos que tenemos después de tantos años de experiencia acumulada en el manejo y operación de este nuestro parque”, afirmó la compañía.
Reiteró que son los primeros interesados en conocer las causas del accidente, ya que su compromiso con los afectados, sus familias, visitantes y empleados se ha reflejado en la voluntad para colaborar con las autoridades, aportar toda la información necesaria y realizar las investigaciones que permitan conocer qué ocurrió.
“Seguiremos luchando por las vías correspondientes para defender nuestros derechos y en caso de que volvamos a operar, ustedes (los ahora exempleados) serán considerados antes que nadie para regresar”, señaló la empresa.