Cuautitlán Izcalli, Méx.-
En paro total de actividades contra el acoso de algunos profesores, se mantiene esta mañana Campo 1 y Campo 4 de FES Cuautitlán, luego que anoche alumnos decidieron mantener esta protesta.
Autoridades de este campus de la UNAM, ubicado al norte Del Valle de México, confirmaron la suspensión de actividades académicas y administrativas.
“Como miembros de la Facultad somos empáticos contra las situaciones de acoso que suceden en nuestro país, pero detener las labores sustantivas de la Universidad en nada contribuye a la situación.
“Consideramos que el diálogo y el ejercicio de los valores universitarios desde las aulas, son el camino para construir una sociedad libre de violencia”, externaron autoridades de FES Cuautitlán en un comunicado.
En tanto estudiantes ratificaron su exigencia de que profesores que han sido denunciados por acoso, deben ser suspendidos y sometidos a un proceso de expulsión.
El acoso fue denunciado en textos breves colgados en hojas de papel en un tendedero, donde alumnas relataron que algunos profesores las habían agredido con tocamientos sexuales, frases y hostigamiento.
“¡Fuera acoso de la UNAM!”, es el lema que mantienen hoy estudiantes de FES Cuautitlán en su séptimo día de paro en Campo1 y en Campo 4, donde las labores académicas están suspendidas para 16 mil estudiantes.