Al iniciar la semana José Ramón Gómez Leal fue objeto de un columnazo político, mísil mediático que fue publicado en El Universal con la evidente intención de hundir al hoy súper delegado del gobierno federal, de lo cual se infiere que lo ven como un prospecto para la gubernatura de Tamaulipas, pues que otra cosa se puede suponer cuando recurren a un medio de circulación nacional y sobre todo con mucha presencia en la CDMX, que es en donde se toman las decisiones sobre quienes serán los candidatos a gobernador.
En el columnazo de referencia suponen que Francisco García Cabeza de Vaca, para no fallarle en su sucesión trae a tres prospectos: el senador Ismael García Cabeza de Vaca, la Presidente del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez Leal, y José Ramón Gómez Leal, representante de la 4T por esta entidad. De los dos primeros no causó sorpresa habida cuenta de que por aquí tiene rato de estarse comentando esa posibilidad, no así en el caso de J.R. por la circunstancia de que él milita en el MORENA.
Pero con todo y que es práctica recurrente dentro de la política, que todo aquel que busca una gubernatura su primer acto de sensatez es no enemistarse con el gobernador, aún así descarto que José Ramón Gómez Leal sea parte del proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca, ya que con todo y la circunstancia de ser cuñados la fama pública es que las relaciones entre ambos son distantes.
Sin embargo, las creencias por Tamaulipas son una cosa y las incordias por la CDMX otra, porque el misil mediático evidentemente no fue disparado desde una base azul sino por la retaguardia, o sea, fuego amigo, y si bien eso por un lado refleja que ya lo ven como prospecto por el otro delata planes para hundirlo, es decir, como solían hacerlo los priístas en sus épocas doradas.
En síntesis: ya inició la precampaña por la gubernatura de Tamaulipas, y en cuanto hace a la suposición de que el hermano o la cónyuge del gobernante tamaulipeco forman parte de un proyecto político no tiene nada de sorprendente, habida cuenta de que en Coahuila y Puebla aterrizaron exitosamente respectivamente las candidaturas de un consanguíneo del mandatario coahuilense, y de la esposa del gobernante poblano.
Aunque por Tamaulipas todavía no se advierten atisbos de que la presidenta del DIF tenga intenciones de participar en el hándicap del 2022, no así en el caso del senador Ismael García Cabeza de Vaca. Lo anterior dependerá de cómo estén las relaciones con el CEN albiazul y desde luego, si el precitado partido contempla o no a Francisco García Cabeza de Vaca como su candidato presidencial en el 2024.