Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar que los comerciantes del ramo cometan abusos contra los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reforzará este fin de semana los operativos de vigilancia por el Día del Amor y la Amistad.
Las actividades serán dirigidos a los giros comerciales como florerías, tiendas de regalos y ropa, dulcerías así como prestadores de servicios.
Felipe Garza Narváez, titular de la dependencia, expuso que el operativo que se realizará en la entidad también incluye moteles y restaurantes por ser estos de mayor demanda durante esta festividad.
En ese sentido, agregó que la dependencia a su cargo estará alerta para que tanto los prestadores de servicios como los vendedores de productos no incurran en prácticas abusivas contra los consumidores.
Asimismo, informó que la dependencia orienta a los consumidores para que realicen compras inteligentes “que conozca el producto que va a adquirir y sobre todo a que solo gaste lo necesario cuidando su economía”.
Por otra parte, reconoció que la Profeco no puede emprender acciones en cuanto a los precios luego de que estos se rigen bajo la oferta y la demanda pero afirmó que “sí pueden obligar a los comerciantes y proveedores a exhibir el precio de sus productos y servicios, evitando así que el consumidor sea engañado”.
Discussion about this post