CD. DE MÉXICO.-
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario fue víctima del robo de 164 cheques bancarios con un valor de 525 mil 400 pesos, los cuales eran trasladados por un trabajador adscrito como gestor del Reclusorio Sur.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-4/UI-3SD/28930/11-2019, Julio Alejandro “N” salió de las oficinas centrales del sistema penitenciario, ubicadas en Izazaga 29, y abordó su motoneta color blanca con dirección al Reclusorio Sur.
Los cheques procedentes del banco Banorte, los llevaba el trabajador al interior de una mochila, bajo ningún resguardo o protección. Sobre avenida de Las Torres y Municipio Libre, en la colonia Sinatel, de Iztapalapa, Julio detuvo la motocicleta para esperar el semáforo en verde, momento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y lo desapoderaron de los cheques.
Los delincuentes golpearon al trabajador del Reclusorio Sur y la motocicleta cayó sobre una de sus piernas por lo que le imposibilitó reaccionar, según se lee en la indagatoria.