Florida, EU.-
Un bebe de 18 meses de nacido murió por desnutrición debido a la rigurosa dieta vegana impuesta por sus padres en Florida, Estados Unidos.
Fue debido a una estricta dieta que consistía solamente en comer furtas y verduras crudas, el pequeño comenzó a presentar complicaciones relacionadas con la desnutrición.
El lamentable caso generó gran polémica en medios de comunicación y redes sociales pues culpan a los padres de ser irresponsables al someter al menor a una alimentación que solamente constaba de comer frutas y verduras crudas.
La autoridades dieron a conocer que los padres nunca habían llevado al bebé con el pediatra, para que le brindara suplementos de hierro y multivitamínicos para seguir una dieta vegana.
De la misma forma dieron a conocer que sus hermanos de 3 y 5 años fueron encontrados en condiciones similares y descuidados con piel pálida y poco peso para su edad.
Los padres fueron arrestados y acusados de homicidio por negligencia agravada, luego de descubrirse la causa de muerte del bebé
En su declaración la madre detalló que sólo habían alimentado al bebé con leche materna durante la última semana y que a pesar de haber notado que el niño tenía dificultades para respirar decidieron no acudir al hospital para que lo atendieran.
Con información de Debate y El Mañana de Nuevo Laredo