Monterrey, Nuevo León.-
En un ejercicio de reflexión, la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que el partido no cuenta en estos momentos con unidad para aspirar a ganar la gubernatura de Nuevo León.
Al terminar el panel “Partidos Políticos, ¿hacia dónde van?”, organizado por el Tec de Monterrey, la dirigente reconoció que el partido atraviesa por un momento de reconciliación a nivel nacional.
“Con toda honestidad te digo que no, pero no en Nuevo León, sino en todo el país, porque ha sido difícil la integración, porque hay gente que viene de todos lados”, dijo Polevnsky.
La presidente de Morena sentenció que en la institución política convergen personas de diferentes lugares, organizaciones, partidos, ideologías y demás.
Añadió que se requiere trabajar fuerte para lograr la integración de todos los actores rumbo a los comicios de 2021.
“En este momento lo que nos toca es demostrar que esa diversidad nos enriquece y no nos genera conflicto”, dijo la política.
Al cuestionarle nuevamente sobre su encuentro con Abel Guerra y si esa reunión podría traducirse a la intención de sumar a Clara Luz Flores al partido como candidata a la gubernatura en 2021, Polevnsky reiteró que están abiertos a hablar con todos los actores políticos interesados.
Añadió que ningún personaje está satanizado, pero aclaró que solo saludó a Guerra porque fueron compañeros en la Cámara de Diputados.
“Si (Clara Luz) quiere estar cerca (de Morena) es bienvenida”, mencionó.
LE “HACEN MONTÓN” A MORENA
Los dirigentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, le “tundieron” al Gobierno Federal durante su participación en el panel político desarrollado por el Tec de Monterrey, en donde también participó la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky.
En el evento, organizado por la Sociedad de Alumnos de Leyes y Derecho del ITESM, los tres dirigentes expusieron sus ideas sobre cuatro temas: diagnóstico de su partido, Mexico en la actualidad, el futuro de la nación y elecciones 2021.
Desde su presentación, el presiente albiazul acusó al gobierno de AMLO de provocar crisis económica, de desempleo y seguridad en México, mientras que su homólogo del PRI culpó al gobierno federal de no apoyar proyectos de infraestructura.
Por su parte, Polevnsky afirmó que el gasto federal está invertido en los más necesitas y defendió la política del presidente de México.
Tras cerca de una hora de debate, los tres dirigentes coincidieron en que presentarán sus mejores cartas en Nuevo León con miras a las elecciones de 2021.
Al panel acudieron diputados locales, federales, senadores y dirigentes estatales de los tres partidos participantes.