México, D.F. / Oct. 13
Legisladores condenaron el regalo de la maestra Elba Esther Gordillo de 12 camionetas Hummer a dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Graco Ramírez consideró que se trata del “síndrome del capo de algún cártel de la droga”, y Gordillo pasó de líder vitalicio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a “jefa de cártel”.
El legislador federal aseguró que la titular de la secretaria de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota debe dar la cara y entregar cuentas sobre ese asunto.
En tanto, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Castaño, lamentó que Elba Esther Gordillo al frente del SNTE ejerza el sindicalismo de prebendas y regalos que no ayudan en nada, ni a la eficiencia ni competitividad que en este país exige el modelo educativo.
Este domingo EL UNIVERSAL informó que la maestra Gordillo regaló 12 Hummer a dirigentes del SNTE, durante la reunión en Hermosillo, Sonora.
Por separado, el presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega (PRD), calificó de “cínico” el envío de las camionetas de lujo para los líderes seccionales, pues reflejan un “grave accidente político que moralmente le impediría a Gordillo volver a dar la cara para hablar sobre la educación”.
Ortega consideró “grotesco, inmoral y poco ético” que con las cuotas de los maestros se hagan este tipo de regalos, en momentos en que el país padece deficiencias profundas en los niveles educativos que están por debajo de la media mundial y a lo que se suman reclamos salariales, deficiencias en recursos materiales y diferencias entre secciones del mismo sindicato.
A la par, Andrés Manuel López Obrador se refirió al asunto en su gira por Michoacán y dijo que el presidente Felipe Calderón guarda silencio ante el cinismo y descaro de Elba Esther Gordillo, “porque debe pagar facturas a quienes contribuyeron en el fraude electoral”.
Durante su gira de trabajo por el estado de Michoacán, el tabasqueño denunció que en México se vive una gran inmoralidad, porque mientras en el país hay más pobreza y existe una crisis económica, “Elba Esther Gordillo compró Hummer con dinero del presupuesto público, para obsequiárlas a líderes seccionales y Felipe Calderón no dijo nada”.
Discussion about this post